Dymsa Ingeniería servicio de automatización industrial

Diseño eléctrico y seguridad industrial

Diseño eléctrico 

En Dymsa Ingeniería realizamos proyectos de diseño eléctrico, utilizando diferentes herramientas de las que se pueden encontrar en el mercado pero principalmente desarrollamos los proyectos con EPLAN.

Disponemos de profesionales altamente cualificados y en continua formación y actualización de las herramientas necesarias para el diseño. Realizamos el diseño de un proyecto nuevo así como la actualización, conversión y modificación de planos ya existentes.

Seguridad industrial

En Dymsa Ingeniería tenemos una amplia experiencia en seguridad industrial aplicada en el diseño y utilización de máquinas, equipos e instalaciones industriales de múltiples sectores:

  • Máquina-herramienta.
  • Automoción.
  • Embalaje.
  • Textil.
  • Alimentación.
  • Y otros.
Dymsa Ingeniería diseño eléctrico
Dymsa Ingeniería seguridad industrial

Ofrecemos servicios adecuados a las necesidades y recursos en el área de seguridad industrial de los usuarios de máquinas, equipos e instalaciones industriales facilitando la implantación y cumplimiento de las medidas exigidas en la legislación y normativa vigente desde un punto de vista de la optimización de la aplicación de dichas medidas; permitiendo obtener los niveles de seguridad requeridos de forma que no impliquen una disminución de la productividad, y planteando diversas soluciones que permitan la disminución de los costes derivados de su aplicación.

En Dymsa Ingeniería contamos con profesionales que conocen de primera mano los requisitos que se plantean en la legislación y normativa vigente y que disponen de una alta experiencia en cuanto a la aplicación de dichas medidas en todo tipo de máquinas, equipos e instalaciones industriales.

Integración de la seguridad en el diseño de maquinaria

  • De acuerdo con la legislación vigente establecida en las Directivas Europeas, como la Directiva 98/37/CE o la nueva Directiva 2006/42/CE toda máquina, equipo o instalación industrial que se ponga en el mercado de la Unión Europea (además de otros países) debe disponer de Marcado CE, el cual implica, además, cumplir una serie de requisitos de seguridad y salud, y la elaboración de diversos documentos como el expediente técnico.


  • En Dymsa Ingeniería ponemos a su disposición los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales en materia de seguridad industrial para dar solución en cuanto al cumplimiento de los requisitos técnicos y elaboración de los documentos necesarios y obligatorios para la aplicación del Marcado CE de acuerdo con las Directivas Europeas.

Reconversión de maquinaria

  • En ciertas ocasiones se plantea la necesidad de modificar máquinas debido a un cambio en las necesidades de producción o bien por una necesidad de mejora del diseño inicial. Esta modificación implica la mayoría de las veces una reconsideración de las medidas de seguridad implantadas en la máquina que se modifica y no siempre se dispone de los conocimientos, del personal ni del tiempo necesario para asegurar la aplicación correcta de las nuevas medidas de seguridad desde el punto de vista de las exigencias planteadas en la legislación vigente. En este caso se hace necesario recordar que una modificación sustancial en una máquina implica la obligatoriedad de aplicar los requisitos exigidos en la Directiva de Máquinas y en las normas vigentes por lo que independientemente de que la máquina modificada contase anteriormente con Marcado CE es necesario replantear las medidas de seguridad dispuestas originalmente.

  • En Dymsa Ingeniería definimos cuales son las medidas de seguridad que deben llevarse a cabo y la correcta aplicación de las mismas con el objetivo de cumplir los requisitos en materia de seguridad siempre desde el punto de vista de la optimización de la seguridad, de la productividad y de los costes de implantación.

Adecuación de maquinaria

  • Los requisitos establecidos en el Real Decreto 1215/97, modificado por el Real Decreto 2177/04, establece la necesidad de contar con equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores, como pueden ser las máquinas en un taller, con unas medidas de seguridad obligatorias. Cuando los equipos se adquirieron con anterioridad a 1995 (es decir, no disponen de Marcado CE) es necesaria la actualización de las medidas de seguridad originales e incluso la aplicación de nuevas medidas de seguridad.

  • En Dymsa Ingeniería ponemos a su total disposición los mejores profesionales en la aplicación de las exigencias del Real Decreto 1215 con altos conocimientos y gran experiencia en materia de seguridad de maquinaria aplicada en múltiples sectores industriales desde un punto de vista práctico, económico y seguro.

Para más información, llámenos al:
962 779 322.