Dymsa Ingeniería servicio de automatización industrial

Ahorro energético

Eficiencia energética

En Dymsa Ingeniería hemos ayudado a nuestros clientes sobre una temática que a todos nos atañe, como es el ahorro de energía eléctrica. Para ello, realizamos un estudio completo de las necesidades energéticas del cliente y de sus instalaciones para conseguir que:

  • Mejore su rentabilidad y su imagen: reduciendo el consumo energético sin poner en peligro la seguridad y la calidad de sus productos.
  • Supervise y gestione el uso de energía eléctrica para una mayor eficiencia de la energía.
  • Mejore la eficacia de sus procesos con soluciones avanzadas de automatización.

Para conseguir nuestro objetivo de ahorro y eficiencia energética en nuestra empresa, ubicada en la localidad valenciana de Loriguilla, realizamos algunos pasos que consideramos relevantes que usted conozca: la optimización de tarifas energéticas y la fiabilidad energética para continuidad en aplicaciones críticas.

Optimización de tarifas energéticas


Las soluciones para la optimización de tarifas energéticas pueden tener un impacto significativo en los gastos generales de la instalación. En Dymsa Ingeniería realizamos un análisis de la facturación para negociar acuerdos de suministro favorables. Se pueden obtener importantes beneficios con estrategias que contemplen los distintos periodos tarifarios. Reducir al mínimo el riesgo y elevar al máximo el valor a través de contratos de electricidad seguros y estables es una de las primeras prioridades para nosotros.

Evitar los recargos por energía reactiva es otra opción para optimizar la factura. Las cargas inductivas, como los transformadores y los motores utilizan una parte de esta. Este tipo de cargas absorbe energía durante una parte del ciclo y la almacena en el núcleo magnético o campo eléctrico. La energía se devuelve posteriormente a la red durante el resto del ciclo. Si la tarifa eléctrica del cliente incluye recargos por energía reactiva, la corrección del factor de potencia es la solución para eliminar este cargo de la factura.

En Dymsa Ingeniería realizamos las acciones necesarias para la corrección del factor de potencia de la instalación.

Fiabilidad energética para continuidad en aplicaciones críticas


Las interrupciones no previstas debidas a fallos en los sistemas eléctricos o cortes de alimentación pueden generar grandes pérdidas para las empresas con operaciones críticas:
  • Pérdida de producción.
  • Pérdida de servicios.
  • Interrupciones peligrosas.
  • Numerosos reinicios costosos de energía.
  • Pérdida total de beneficios.

Desafortunadamente, la electricidad suministrada a la instalación no tiene el nivel de calidad ni de disponibilidad requeridos por numerosas aplicaciones del cliente.

En Dymsa Ingeniería realizamos los estudios y análisis necesarios para cubrir esta necesidad y dar la solución adecuada y óptima a nuestros clientes.

El mantenimiento regular y la modernización de la red eléctrica a lo largo de su ciclo de vida es necesario para lograr eficiencia y fiabilidad en el uso de la energía.

Dymsa Ingeniería eficiencia energética

Le ayudamos a reducir costes de energía eléctrica.