Dymsa Ingeniería servicio de automatización industrial

Automatización de procesos industriales

SCADA

En Dymsa Ingeniería, ubicados en Loriguilla, damos soluciones integrales de automatización de procesos industriales, lo que en numerosas ocasiones nos lleva a realizar un proyecto con control, supervisión y adquisición de datos mediante el software apropiado para nuestros clientes.

En el departamento técnico, nuestros ingenieros desarrollan el programa y la aplicación del SCADA que requiera el proyecto.

SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un software para ordenadores que permite controlar y supervisar
procesos industriales a distancia

Facilita retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y actuadores) y controlando el proceso automáticamente.

Provee de toda la información que se genera en el proceso productivo (supervisión, control calidad, control de producción, almacenamiento de datos, etc.) y permite su gestión e intervención.

Existen diferentes softwares en el mercado, Dymsa Ingeniería realiza el estudio y análisis de los componentes de la instalación para buscar y aplicar el programa que mejor se adapte al proyecto y a la instalación.

Háganos llegar sus dudas, le responderemos con la máxima antelación posible.

Aplicaciones del sistema SCADA en áreas industriales:
  • Monitorizar procesos químicos, físicos o de transporte en sistemas de suministro de agua, para controlar la generación y distribución de energía eléctrica, de gas o en oleoductos y otros procesos de distribución.
  • Gestión de la producción (facilita la programación de la fabricación).
  • Mantenimiento: proporciona magnitudes de interés tales para evaluar y determinar modos de fallo, MTBF, índices de fiabilidad, entre otros.
  • Control de calidad: proporciona de manera automatizada los datos necesarios para calcular índices de estabilidad de la producción CP y CPk, tolerancias, índice de piezas NOK/OK, etc.
  • Administración: actualmente pueden enlazarse estos datos del SCADA con un servidor ERP (Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales), e integrarse como un módulo más.
  • Tratamiento histórico de información (mediante su incorporación en bases de datos).
Dymsa Ingeniería procesos industriales a distancia